jueves, 28 de enero de 2016

CONVOCATORIA DE CURSOS DE IDIOMA DEL IAAP

1. Disposiciones generales

CONSEJERIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

                      Resolución de 22 de enero de 2016, del instituto Andaluz de Administración Pública, por la 
que se convocan cursos de idiomas online incluidos en el Plan de Formación para 2016.
                 Aprobado el Plan de Formación del instituto Andaluz de Administración Pública para el año 2016, en el que se contempla entre los objetivos generales incorporar especialidades formativas que están relacionadas con una cultura administrativa vinculada a los valores de innovación, creatividad, rendición de cuentas y apertura al cambio, realizando una apuesta especial por mejorar las competencias comunicativas en lengua extranjera. 
              Para conseguir dicho objetivo se propone como estrategia extender de forma masiva el aprendizaje de la lengua inglesa, introduciendo como novedad el dominio del inglés a nivel intermedio (B1 del MceR) como parte de las competencias que deben formar parte del empleado público del siglo XXi. Para ello, mediante la presente Resolución se convocan cursos de inglés y francés impartidos en la modalidad online. 

miércoles, 27 de enero de 2016

CURSOS IAAP.- AMPLIACIÓN PLAZO

                 Por Resolución de 17 de diciembre de 2015, del Instituto Andaluz de Administración Pública se publica el Plan de Formación para 2016 y se convocan determinados cursos del programa de Formación General, de Especialización y de Justicia (BOJA Nº 1, de 4 de enero de 2016), estableciéndose en el apartado 2 del Resuelvo Segundo, que las solicitudes se podían presentar desde el día 7 al día 30 de  enero de 2016, ambos inclusive.

            Nos informan desde el IAAP que con objeto de ampliar la difusión y que el Plan de Formación llegue al mayor número de destinatarios posible mediante Resolución de la Dirección, remitida a BOJA que se publicará el próximo viernes, se ha acordado ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta el 10 de febrero de 2016.

OPOSICIONES ACCESO CUERPO GESTIÓN TURNO LIBRE

FECHA PRIMER EJERCICIO GESTIÓN PA SISTEMA GENERAL

  • Editar
Imágenes integradas 1
La Orden JUS/2293/2015, de 19 de octubre, convocó proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.
Ministerio de Justicia ha comunicado ya la fecha de realización del primer ejercicio que será el próximo día 12 de marzo del 2016.
El número de plazas ofertas son 140, de las cuales 7 se reservan  para el turno de personas con discapacidad, y si alguna quedará desierta no se acumulará al sistema general.
Las sedes de examen serán todas las Comunidades Autónomas del territorio Ministerio, y de las Comunidades transferidas las siguientes: Madrid, Andalucía, Navarra, País Vasco, Canarias, Cataluña y Comunidad Valencia. Y el Ministerio de Justicia ya ha dado las instrucciones a estas sedes para la reserva de aulas.

ORDEN DEL PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO

              Por la Consejería de Justicia e Interior se nos ha remitido el texto Consolidado de la Orden del Personal funcionario Interino  vigente desde el 26 de los corrientes. Asimismo se nos informa que en el transcurso del día de hoy, dicho texto consolidado, conteniendo la reforma publicada en el día de ayer, se publicará en el Portal Adriano

ASISTENCIA MÉDICA EN CASO DE RIESGO BIOLÓGICO


martes, 26 de enero de 2016

MODIFICACIÓN DE LA ORDEN DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO DE 2 DE MARZO DEL 2015

2. Autoridades y personal
2.2. Oposiciones, concursos y otras convocatorias
Consejería de Justicia e Interior

        Orden de 15 de enero de 2016, por la que se modifica la Orden de 2 de marzo de 2015, sobres elección y nombramiento de personal funcionario interino de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

BOJA DE  26-1-2016

viernes, 22 de enero de 2016

CERTIFICACIONES SOBRE ANTECEDENTES PENALES

En virtud de la Ley de protección a la infancia y a la adolescencia Los ciudadanos pueden solicitar el certificado de penados en los registros de cualquier órgano administrativo del Estado 

 
  La Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia establece la obligación de acreditar, para quienes pretendan acceder o ejercer profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, que no tienen antecedentes penales por haber cometido delitos sexuales. Hasta la entrada en funcionamiento del Registro Central de Delincuentes Sexuales, el próximo 1 de marzo, la ausencia de antecedentes se acreditará mediante el certificado de penados, que puede ser obtenido a través de diversos canales. 

Sin embargo una vez más la improvisación del Ministerio de Justicia al poner en marcha sus propias reformas genera un caos para los ciudadanos, profesionales y la propia administración y sus trabajadores que son los que pagan las consecuencias. Y así las Gerencias Territoriales del Ministerio se han visto desbordadas en estos últimos días e incapaces de prestar este servicio en el plazo fijado.

El Ministerio de Justicia pone a disposición de los ciudadanos y de las entidades que lo necesiten un amplio abanico de opciones para facilitar el cumplimiento de esta obligación legal . Es posible solicitarlo de forma presencial, por medios telemáticos o por correo.



RETRIBUCIONES EN LOS CASOS DE INCAPACIDAD



jueves, 21 de enero de 2016

CONVOCATORIA DE AYUDA DE ACCIÓN SOCIAL POR DISCAPACIDAD

1. Disposiciones generales
CONSEJERIA DE JUSTICIA E INTERIOR
             
                Resolución de 11 de enero de 2016, de la Dirección General de oficina Judicial y Fiscal, por la que se aprueba la convocatoria de ayuda de Acción social por Discapacidad, del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía, para sufragar gastos realizados en 2013.

NOTA:
EL PLAZO QUE SE CONCEDE PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN SERÁ DE 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE EL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE CONVOCATORIA(21-01-2016).

PERÌODO PARA PRESENTAR SOLICITUDES ES: DESDE  22 DE ENERO DE 2016 HASTA 8 DE FEBRERO DE 2016 AMBOS INCLUIDOS.
LAS SOLICITUDES SE PODRAN PRESENTAR TAMBIÉN DE FORMA TELEMÁTICA TE
LOS FORMULARIOS AUTORRELLENABLES ESTÁRAN PUBLICADOS EN EL PORTAL ADRIANO

miércoles, 20 de enero de 2016

CURSOS DEL IAAP

Actualidad

CURSOS GENERALES PARA PERSONAL DE JUSTICIA 2016

Información sobre los cursos generales presenciales para los Cuerpos de Gestión y de Tramitación Procesal
 y Administrativa y de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Se adjunta fichero con información sobre los cursos generales para la Administración de Justicia, cuyo plazo 
de solicitud está abierto hasta el 30 de enero de 2016.

La solicitud se realizará a través de la plataforma SAFO

Anexos:

DATOS ESTADÍSTICOS OPOSICIONES CUERPO GESTIÓN TURNO LIBRE


CERTIFICACIONES PROCESOS SELECTIVOS WEB DEL MINISTERIO


viernes, 15 de enero de 2016

RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA



Por la Junta de Andalucía se nos ha informado que ya  se ha procedido a la  Apertura del plazo de solicitud Temporada 2016  para las residencias de Tiempo libre en todas sus modalidades y temporadas. 

Para ver el contenido completo de la misma pulsad en el siguiente enlace:http://www.juntadeandalucia.es/empleo/wrtl/Noticia_ficha.do?id=199&todas=no_por 

LISTADO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS GESTIÓN LIBRE

ACTUALIZACIÓN BOLSA DE INTERINOS DE VALLADOLID

ACTUALIZACIÓN BOLSA INTERINOS GERENCIA VALLADOLID

  • Editar
Resultado de imagen para personal interino
Resultado de imagen para personal interino

El pasado 15 de diciembre del 2015 entró en vigor la nueva bolsa de personal interino para Cuerpos Generales convocada por la Gerencia Territorial de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid y su periodo de vigencia será el establecido en el art. 3.2 de la Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio de 2005. 
Ahora  se ha publicado en la página del Ministerio de Justicia su primera actualización que corresponde a las siguientes provincias: Salamanca, León, Palencia, Zamora, y Valladolid.
ENLACE A LA ACTUALIZACIÓN:

MESA SECTORIAL 14-1-2016



viernes, 8 de enero de 2016

CUENTA TWITTER PARA USUARIOS DE LEXNET

NUEVA CUENTA TWITTER DEL MJU PARA USUARIOS LEXNET

  • Editar
Resultado de imagen para comunicaciones electronicas
El Ministerio Justicia ha puesto, el cuatro de enero de 2016, en marcha una nueva cuenta de Twitter para atender a usuarios del sistema LexNET 
El Ministerio de Justicia pone en marcha a partir de este lunes @lexnetjusticia, una nueva cuenta de Twitter de atención a los usuarios del sistema LexNET que desde el pasado 1 de enero deben emplear los profesionales de la Justicia para relacionarse con motivo de la entrada en vigor de la ley 42/2015 y el RD 1065/15 sobre comunicaciones electrónicas. El nuevo canal nace para fortalecer la relación bidireccional del Ministerio con los profesionales de la Justicia que desde principios de año están obligados a comunicarse de manera electrónica con juzgados y tribunales. A través de esta cuenta, el Ministerio de Justicia publicará novedades y cuestiones de interés relacionadas con LexNET y los profesionales y la comunidad jurídica en general podrán plantear ideas y consultas sobre el sistema de comunicaciones electrónicas operado por el Ministerio de Justicia. La nueva cuenta de Twitter, @lexnetjusticia, forma parte del paquete de medidas que el Ministerio ha puesto en marcha para apoyar a los profesionales y dar cumplimiento a la obligación de la ley 42/2015. Entre esas iniciativas se incluye asimismo la puesta en marcha de un nuevo portal web que permitirá acceder a información de utilidad, resolver dudas frecuentes y realizar consultas de forma online así como otras medidas de refuerzo del centro de atención telefónica y la atención presencial en oficinas judiciales y fiscales. 
Por otro lado, el Ministerio también ha informado de las siguientes fechas destacadas en la implementación de herramientas digilates:
- A partir del 7 de julio de 2016: todas las administraciones con competencias en materia de Justicia estarán obligadas a realizar la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales como establece la Ley 18/11 de 5 julio reguladora del uso de las tecnologías de la comunicación y la información en la Administración de Justicia. 
A partir del 1 de enero de 2017: la obligatoriedad de utilizar medios electrónicos con la Administración de Justicia se extenderá a las administraciones y organismos públicos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También, a las personas que, sin representación o asistencia por un profesional de la Justicia, estén obligadas a comunicarse a través de medios electrónicos con la Administración de Justicia. Además, a partir de esta fecha, los ciudadanos podrán ejercer su derecho a relacionarse telemáticamente con esta administración cuando no sea perceptiva la intervención de un profesional. 

jueves, 7 de enero de 2016

OPOSICIONES PARA ACCESO AL CUERPO DE LETRADOS ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

II. AUTORIDADES Y PERSONAL
B. Oposiciones y concursos
MINISTERIO DE JUSTICIA

 Orden JUS/2890/2015, de 23 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.
ACCESO AL BOE

lunes, 4 de enero de 2016

PLAN DE FORMACIÓN DEL IAAP 2016

1. Disposiciones generales

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Resolución de 17 de diciembre de 2015, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se publica el Plan de Formación para 2016 y se convocan determinados cursos del programa de formación general, de especialización y de justicia.

Las solicitudes se podrán presentar desde el día 7 al día 30 de enero de 2016, ambos inclusive.

GUARDIA DE PERMANENCIA EN EL IML DE SEVILLA

CONSEJERÍA DE JUSTICIA E INTERIOR

Resolución de 15 de diciembre de 2015, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, por la que se autoriza una guardia de permanencia continuada de doce horas para el personal de los Cuerpos de Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla.
 

PENSIONES CLASES PASIVAS 2016


CAMBIO DE ENTIDAD MÉDICA